GNB incautó 43,83 kilogramos de droga

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui incautaron 43,83 kilogramos de sustancias estupefacientes en las poblaciones de Clarines y Barcelona, informó este jueves el general de división Martín Maldonado, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región.
Detalló que el primer procedimiento se llevó a cabo en el peaje Los Potocos de Barcelona, donde resultaron aprehendidos las ciudadanas Gorgelys Martínez Blanco y Angie Delgado, a quienes se les incautaron 17 kilogramos y medio de presunta marihuana que trasladaban en bolsos de mano.

“Este procedimiento se realizó en horas de la madrugada, específicamente a las 4:30 de la mañana, en el Punto de Atención al Ciudadano de Barcelona. Allí, los uniformados retuvieron un vehículo de transporte público procedente de Caracas y que llevaba como destino San Félix, en el estado Bolívar, y al requisar el equipaje se localizó el alucinógeno”, indicó en compañía del general de brigada Ramón Rondón, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la GNB, en Puerto La Cruz.

El segundo procedimiento, se ejecutó en el Punto de Control de Clarines, donde los efectivos de la GNB detuvieron al ciudadano César Urdaneta Fernández, quien poseía 48 envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 26,33 kilogramos, que se hallaron en el área del parachoques trasero del vehículo que conducía.

Maldonado señaló que durante el año 2018 se han incautaron más de 315 panelas de droga, con un peso promedio de 170,530 kilogramos, por lo que han resultado detenidos al menos 10 personas.

Con información de: avn