GNB incautó 3.235 litros de gasolina destinados a la venta ilegal

Un total de 3.235 litros de combustible fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana mediante cuatro procedimientos realizados en Zulia, Miranda y Bolívar. El combustible estaba destinado a la venta ilegal, según las investigaciones. 

En el sector La Aurora, Maripa, municipio del estado Bolívar fronterizo con Brasil, los efectivos militares detuvieron a tres sujetos integrantes de Los Lancheros, un grupo de delincuencia organizada dedicado al contrabando de combustible, entre otros delitos. Los capturados son: Frank Rigoberto Gutiérrez, Roberto Carlos Amundaraín y José Gregorio Vargas.  

Leer también: Antisociales hieren de bala a joven de 17 años en Barquisimeto

A estas personas le incautaron 1.800 litros de gasoil, 30 de gasolina y un motor fuera borda, marca Yamaha, sin seriales visibles. Serán procesados por contrabando de extracción.  

En la alcabala del “Peaje Guayana”, también en el estado Bolívar, los efectivos militares detuvieron a Alfredo Alí Belandria Carrero, quien transportaba en un vehículo 445 litros de gasoil. Un procedimiento similar fue realizado en la alcabala de Paparo, municipio Páez (Río Chico) del estado Miranda, donde los militares apresaron a Habibe Al-Awam Amir, quien provenía de Higuerote (Mir) en una camioneta Ford, Súper Dutty, placa A02CS4A en la cual trasladaba 520 litros de gasolina.  

Leer también: Detenidos dos hombres con más de un millardo de Bs en efectivo

Y en el sector San Pedro, municipio Baralt (Los Puertos de Altagracia), estado Zulia, los efectivos del Destacamento de Comandos Rurales 117 localizaron 440 litros de gasoil. Presumen que sus dueños lo tenían oculto para luego proceder a su comercialización. 

Los detenidos y las evidencias incautadas fueron entregadas al Ministerio Público.

Ultimas Noticias