GNB Incauta 66 armas de fuego durante el mes de julio en Lara

Dando cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, se encuentra desplegada en los nueve municipios garantizando el resguardo en los sectores establecidos de patrullaje inteligente, logrando diversos procedimientos de envergadura en el marco del Plan Nacional contra el desarme de la población.

Cabe resaltar que durante el mes de julio, fueron incautadas 66 armas de fuego involucradas en diferentes delitos, la información fue aportada por el General de Brigada José Alfredo Camacaro Márquez, Comandante del Comando de Zona 12 de la GNB. Entre los procedimientos más relevantes destacó la desarticulación de la banda delictiva “Los Insoportables”, quienes fueron capturados en flagrancia cometiendo un robo a mano armada.

El procedimiento fue realizado por efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana N°12 Lara, los cuales efectuaron la detención preventiva de tres sujetos, a quienes se les incautó un arma de fuego marca Brownin Cal 380 mm, con seriales devastados, siete cartuchos calibre 380 mm sin percutir, dos teléfonos celulares, un reloj de caballero y una cadena. Hecho ocurrido en la calle 2 con carrera 8 y 9 de Barrio Unión.

A su vez, efectivos militares adscritos a la segunda Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana Nº 12 Lara, desmantelaron una peligrosa banda delictiva dedicada al robo y hurto de usuarios del transporte público logrando la detención de dos ciudadanos, a quienes se les incautaron dos armas de fuego tipo Escopetin, dos teléfonos robados, 20.000 Bolívares Soberanos en efectivo, tres tarjetas bancarias y una cartera robada. Hecho suscitado en el Barrio Los Ángeles calle principal, parroquia Juan de Villegas.

Del mismo modo, efectivos militares adscritos a la segunda compañía del Destacamento de Seguridad Urbana Nº 12 Lara, desmantelaron una peligrosa banda delictiva dedicada al robo y hurto de usuarios del transporte público logrando la detención de dos ciudadanos, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo Escopeta de fabricación no industrial calibre 12 mm y un arma de fuego tipo pistola con seriales devastados calibre 9 mm, dos teléfonos celulares, 160.000 Bolívares Soberanos en efectivo. Hecho ocurrido en el sector Los Naranjos, parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

Finalmente, en otro procedimiento, efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana Nº 12 Lara, efectuaron la detención de cuatro ciudadanos, pertenecientes a la banda delictiva Los Galponeros, quienes fueron capturados en flagrancia cuando cometían un atraco en un establecimiento comercial, se les incautó dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, sin seriales visibles, dos cápsulas calibre 12 mm sin percutir, treinta mil bolívares soberanos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Prensa CZGNB – 12