GNB frustró secuestro “bajo amenaza de muerte” al norte de Barquisimeto (+fotos)

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona 12 Lara, pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana, lograron frustrar un secuestro y rescatar con vida a un ciudadano a quien llevaban a bordo de un vehículo, bajo amenaza de muerte.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector 1 de los Valles de Uribana, parroquia El Cují del municipio Iribarren. La comisión, integrada por seis efectivos, fue alertada del robo de un vehículo automotor, marca Toyota, modelo 4Runner de color vino tinto, por lo que procedieron a realizar un patrullaje por la zona antes mencionada, encontrándose con la camioneta. En donde iba a bordo un grupo de delincuentes, llevando con intenciones de secuestro al dueño del automóvil.

Los sujetos al percatarse de la presencia de los efectivos militares, abrieron fuego en contra de la comisión, produciéndose un enfrentamiento, donde resultaron abatidos dos sujetos aun por identificar, en consecuencia se logró la liberación exitosa del ciudadano y la recuperación del vehículo.

Además durante el procedimiento, se logró incautar un arma de fuego tipo Pistola, marca Tanfoglio calibre 9 milímetros, la cual presentó seriales limados con un cargador y cuatro cartuchos sin percutir. También, se incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Amadeo Rossi calibre 38, dos vainas y tres cartuchos sin percutir. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía novena del Ministerio Público.

Finalmente, el General de Brigada José Camacaro manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana continuará desplegada en los nueve municipios de la entidad, garantizando la paz ciudadana a los larenses.

Nota de Prensa.