GNB en Lara “reafirmó su lealtad” con el Presidente electo Nicolás Maduro

En un acto realizado en el Comando de Zona número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, oficiales, generales, superiores, subalternos y efectivos de tropa profesional, reafirmaron su lealtad y compromiso con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras ser reelecto en los comicios del pasado 20 de mayo para el período 2019-2025.

En este sentido el General de División y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara (Zodi), Jesús Salazar, dio lectura al juramento de compromiso del personal militar: “Ratificamos nuestro carácter bolivariano, zamorano, chavista, antiimperialista y antioligárquico. Los hijos e hijas de Bolívar una vez más han exaltado la conciencia moral  al calor de la Revolución Bolivariana y su propósito indoblegable de defender la independencia, identidad  nacional, integridad territorial y la dignidad republicana”.

Asimismo, Salazar destacó que la  Guardia Nacional Bolivariana del estado Lara mantiene su  tradición democrática de apego estricto a la Constitución y a las leyes de la República, además el respeto a la voluntad del pueblo de elegir a sus gobernantes. “Cuente con la lealtad de estos soldados patriotas firmes y decididos a seguir construyendo una patria grande, independentista, soberana y libre, la cual se  rige  por los principios de justicia social, igualdad y paz”, dijo.

“Reconocemos el inquebrantable empeño de nuestro Comandante Nicolás Maduro para promover y consolidar la unión y la reconciliación nacional, para garantizar la paz y la estabilidad de todo el país”, dijo el Comandante de la Zodi Lara.

Al concluir el acto protocolar, el personal castrense firmó el acta de juramentación donde se comprometieron  a brindar lealtad al Presidente de la República y al pueblo del estado Lara.

Nota de Prensa.