GNB detuvo en Anzoátegui a dos hombres con 178 municiones de diferentes calibres

Las incautaciones de municiones de guerra se producen a dos semanas de haberse frenado la llamada Fiesta de Caracas, un plan violento concebido para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en el estado Anzoátegui a dos hombres con 178 municiones de diferentes calibres, dijeron fuentes militares.

La detención de los sujetos se produjo el lunes pasado en el sector Facundo, municipio Independencia (Soledad), Anzoátegui y quedaron identificados como José Hernández y Darwin Xavier Alcocer.

Estos sujetos se desplazaban en un Toyota Corolla donde llevaban 178 cartuchos: 134 calibre 5.56×45 mm y 44 calibre 9mm  así como tres cargadores de fusil AR-15, dos de pistolas 9mm, una escopeta 12, una granada de mano y dos radios portátiles.   

Previamente, la GNB había efectuado la retención de 3.031 municiones en Cojedes y Carabobo. Dichas balas fueron halladas en tres inmuebles ubicados en los sectores Rómulo Gallegos y Pueblo Nuevo, de Lima Blanca (Cojedes) y urbanización La Isabelica, Valencia (Carabobo), donde además detuvieron a un hombre.  

Entre ese lote destacan 1.251 cartuchos de 7.62X51 mm empleadas para el fusil M-14, Wínchester con una mira telescópica graduable. Esa arma de guerra fue incautada previamente en el Punto de Atención al Ciudadano que atiende la GNB en El Naipe, municipio Libertador (Tocuyito), Carabobo. Allí retuvieron un Toyota Corolla procedente de Cojedes con destino a Valencia conducido por Karla Eliana Méndez Yovera, quien quedó detenida.  

Entre los 3.031 también había otro tipo de cartucho para fusil de francotirador pero calibre 22 mm, los cuales sumaron 1.050, según el desglose hecho en el reporte militar. Igualmente destacan 15 cartuchos 7.8 mm que al ser disparada deja una traza color rojo que le permite al tirador fijar con mayor precisión el blanco, según expertos.  

Leer también: Detenido en una alcabala ubicada en Lara sobrino del fundador de la banda del Coqui

Las incautaciones de municiones de guerra se producen a dos semanas de haberse frenado la llamada Fiesta de Caracas, un plan violento concebido para asesinar al presidente Nicolás Maduro durante el desfile del 5 de Julio y caotizar a Caracas, según lo denunciado por el diputado Jorge Rodríguez.  

El epicentro de ese proyecto era la Cota 905, donde estaba asentada una organización criminal con armas sofisticadas como la .50 y un rifle de francotirador 308 los cuales fueron incautados por organismos de seguridad durante la toma de ese sector del sudoeste de Caracas entre el jueves 7 y 10 de julio pasado.

El ex diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular) es uno de los detenidos por su presunta vinculación con la denominada Fiesta de Caracas.

Con información de Ultimas Noticias