GNB detuvo a un hombre que transportaba Bs. 13.9 millardos en efectivo

El hombre fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un procedimiento por legitimación de capitales, entre otros delitos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un hombre que transportaba Bs. 13.9 millardos en efectivo, de acuerdo a informes militares.

El detenido está identificado como Carlos Alberto Rodríguez Torres, quien se desplazaba en una unidad de transporte pública la cual fue revisada en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Boca de Uchire (Anz).

Entre sus pertenencias, el hombre cargaba un bolso con el montón de billetes de 500.000 y 200.000 pertenecientes al nuevo cono monetario.

Rodríguez Torres procedía de Caracas y se dirigía al estado Bolívar.

El hombre fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un procedimiento por legitimación de capitales, entre otros delitos.

Leer tambien: Tres personas fueron asesinadas y posteriormente incineradas por grupos delictivos

Extorsionador. En otro procedimiento, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 44 de la GNB detuvieron en Santa Teresa del Tuy (Mir) a Daniel Enrique Gandolfo Guaita. La detención se produjo justo cuando Gandolfo se disponía a realizar el cobro de 500 dólares a su víctima, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar, según las investigaciones.

Al momento de ser detenido, Gandolfo poseía una escopeta Laredo, serial AE006, calibre 12. El sujeto será imputado por porte ilícito de arma de fuego y extorsión.