GNB detuvo a 16 personas en Apure por violar la cuarentena

Un total de 16 personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona Nº 35 en el estado Apure, por violación de la cuarentena radical decretada por el presidente de la República Nicolás Maduro, con el propósito de controlar los focos de contagio del covid-19.

Leer también: Activados los Puntos de Asesorías Pedagógicas en Lara

El Comandante de la Zona GNB-35, G/B Wilmer Octavio Herrera Manrique, informó que la aprehensión se llevó a cabo la noche de este viernes, durante un recorrido por el sector El Tamarindo del municipio San Fernando, medidas que llevan a cabo en toda la región para mantener a los ciudadanos protegidos sobre el letal virus.

Detalló el G/B Herrera Manrique, que al llegar al sitio los efectivos militares aprehendieron al grupo de personas que se encontraban, sin ningún tipo de protección,  incumpliendo el Decreto Presidencial Nº 4.198, de fecha 12 de mayo del 2020, que establece el Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

Leer también: Detenidos 5 funcionarios del Cicpc y 2 del Faes por secuestro

En el sitio fueron retenidas una cava, instrumentos musicales y bebidas alcohólicas, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Últimas Noticias