GNB destruyó dos pistas clandestinas del narcotráfico en Zulia

El año pasado fueron destruidos 10 aeródromos clandestinos en Zulia, según reportes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizó y destruyó dos pistas clandestinas del narcotráfico en el estado Zulia, dijeron fuentes militares.

Las pistas estaban ubicadas en el sector Las Casas, municipio Machiques de Perijá (Zul) y medían 2.300 metros de largo por 25 de ancho.

Dentro de las pistas no autorizadas los funcionarios militares encontraron 1.760 litros de combustible tipo JET-A1 y una máquina pesada tipo motoniveladora.

Un procedimiento similar se realizó el pasado 24 de enero en Zulia, concretamente en territorios de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo.

Allí localizaron dos pistas clandestinas, 60 envases plásticos contentivos de 12.000 litros de combustible tipo JET-A1, un tractor y un vehículo de carga modelo F-350.

El año pasado fueron destruidos 10 aeródromos clandestinos en Zulia, según reportes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Leer también: Un muerto y dos heridos deja fatal accidente de tránsito en Cabudare

Armas de guerra

En otro hecho, agentes del Destacamento 112 de la GNB detuvieron en el municipio Mara (Zul) a Delio Rafael Méndez Payares y Cesar Pérez Bracho, integrantes del grupo delictivo La Zona, quienes se trasladaban en dos motos: una MD Trepador, placa AH7E42V y otra Empire Keeway 200c, placa AD0X89K.

A los sujetos le incautaron un arma de guerra tipo fusil, modelo AK-47, calibre 7,62×39 mm, serial AK2297, un cargador  y veinticinco cartuchos del mismo calibre.

Delio y César fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por porte ilícito de armamento de guerra y asociación para delinquir.  

Con información de Ultimas Noticias