GNB desmantela 10 laboratorios de droga en el Zulia

Diez laboratorios clandestinos de procesamiento de estupefacientes fueron localizados en un sector de La Pica, municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Antidrogas.

Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus, durante una rueda prensa efectuada en el Aeropuerto Internacional La Chinita, municipio San Francisco en el estado Zulia, 

El procedimiento, que formó parte de la Operación Independencia III 2020, fue ejecutado desde el viernes 20 al domingo 22 de noviembre la institución militar y la ONA a escasos metros de la frontera con Colombia. En ese lugar también fueron destruidos 8.700 Kg de sustancias químicas sólidas y 10.400 litros de químicos líquidos utilizados para la fabricación ilícita de estas sustancias.

Leer También: Fuerte explosión en apartamento de La Trigaleña en Valencia

Entre los elementos de interés criminalístico hallados en la zona se contabilizaron los siguientes implementos: 1 marciano, 1 gusano de doce (12) huecos, 10 hornos microondas, 1 área de secado, 1 prensa hidráulica, 1 arturito, 1 dragón y 10 marquillas que serían utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El general de brigada explicó que la operación militar se ejecutó bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) en coordinación con el ente rector en materia de drogas (ONA) junto a efectivos del Comando Nacional Antidrogas, Comando de Zona Nro.11, Comando Aéreo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y Laboratorio Criminalístico de la Guardia Nacional Bolivariana