GNB continúa lucha incansable contra el tráfico de drogas en Lara

Dando cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsada por el Gobierno Nacional con el fin de disminuir los índices delictivos e implementar estrategias de seguridad para atender de forma oportuna a la población, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, durante el fin de semana efectuó diferentes procedimientos de envergadura en materia de drogas, la información fue aportada por el General de Brigada José Camacaro Márquez, Comandante del Comando de Zona 12 de la GNB.

Entre los procedimientos más resaltantes destacó la detención de un ciudadano por parte de efectivos militares adscritos al P.A.C. Simón Planas del Destacamento 123, quienes en labores de Seguridad Ciudadana, dieron captura al conductor de un vehículo de carga, quien llevaba oculto entre unos bultos de caraotas, 93 envoltorios de Marihuana con un peso total de 137 gramos.

Asimismo, efectivos adscritos a la segunda compañía del Destacamento 123 efectuaron la detención de dos ciudadanos en el Sector Los Rastrojos del municipio Palavecino, quienes en diversas oportunidades habían sido denunciados por miembros de la comunidad, por la presunta venta de drogas, a los mismos le fueron incautados 80 envoltorios de Marihuana con un peso de 53 gramos. Procedimiento a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, efectivos pertenecientes al P.A.C Jacinto Lara del Destacamento 122, ubicado en el eje carretero Lara-Zulia, aprehendieron a 3 ciudadanos, quienes a bordo de un vehículo de uso particular, trasladaban de forma oculta en dos extintores de fuego la cantidad de 6,22 kilogramos de marihuana hacia la ciudad de Maracaibo estado Zulia.

Finalmente, efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana Nº12 Lara, efectuaron detención de un ciudadano a quien se le incautó 30 envoltorios de Crack con un peso aproximado de 30 gramos, 70.000 mil bolívares en efectivo producto de las ventas y un bolso marca Victorinox. Hecho ocurrido en el Barrio El Ujano III etapa, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

Nota de Prensa