¡GNB activada en las gasolineras! Desplegado plan de seguridad en las estaciones de servicio en Lara

A partir del día lunes 25 de diciembre, se hizo oficial la circulación y puesta en marcha de una resolución de la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo en Barinas, según la cual se limita el expendio de gasolina para particulares a 30 litros diarios, y 35 en vehículos pesados.

Todo esto con el fin de evitar el contrabando al que atribuyó la escasez del combustible en los últimos días. En dicha resolución se incluyó a los estados Lara, Cojedes, Portuguesa y Apure. 

Solo se verán exentos de dicha regulación los camiones que transporten alimentos, medicinas, prensa o cualquier otro elemento perecedero.

Cabe destacar que un día después de emitido el comunicado, quienes aún desconocían la situación, salieron rápidamente a las gasolineras a intentar con suerte surtir sus unidades, y así como ellos también salieron a la calle efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana para “poner orden en el asunto”

Luego de un recorrido realizado por distintas estaciones de servicio del este, oeste y centro de la ciudad de Barquisimeto se pudo apreciar gran cantidad de vehículos esperando para surtir de combustible y asímismo la presencia de efectivos policiales en cada una de ellas.

Algunos usuarios como Néstor González aseguran que “le parece muy bien que estén resguardando a la personas en la calle y brindando seguridad mientras se encuentran en las colas”

Sin embargo, otros como Javier Henriquez se preguntan “¿por qué no salen a la calle todos los días a resguardarnos, pero sí lo hacen para estar vigilando lo que se hace con la gasolina?.”

Una situación que ha creado molestia en algunos usuarios y en otros mayor tranquilidad por sentirse “más seguros” aún estando en cola.

Luego de algunos pronunciamientos de la petrolera estatal, se espera sea normalizado el suministro en los estados que han presentado problemas y asímismo se levante el tope estipulado hasta el momento.