GNB abatió a siete delincuentes en Zulia, Miranda, Sucre y Yaracuy

En el estado Sucre fueron dos los abatidos. En el sector Marabal, municipio Mariño (Irapa) los militares abatieron a Andrés Rosa Malavé, alias El Cataco.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatió un total de siete delincuentes durante enfrentamientos en Zulia, Miranda, Sucre y Yaracuy, según reportes.

Uno de los procedimientos transcurrió en el sector Las Morochas, municipio Lagunillas (Zul) donde los militares enfrentaron a integrantes de la banda El Adrián.

En el sector Las Morochas fueron abatidos dos de la referida organización criminal identificados como José Ángel Flores Chirinos y Edgardo José Villamizar.

En el lugar de los hechos se efectuó la retención de dos revólveres calibre .38.

En El Peñón, municipio Independencia (Yar), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N°40 sostuvieron enfrentamiento con sujetos armados, dos de los cuales quedaron abatidos.

Previamente, los hombres descendieron de un vehículo Fiesta Power color negro, placa A1DAB12 e iniciaron el intercambio de disparos empleando dos pistolas, una Taurus calibre 380 y otra Glock 9mm.

En el estado Sucre fueron dos los abatidos. En el sector Marabal, municipio Mariño (Irapa) los militares abatieron a Andrés Rosa Malavé, alias El Cataco.

Este sujeto forma parte de El Tren de Mariño, organización delictiva que opera en la entidad oriental. El Cataco accionó una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible.

Leer también: Chile deportó primer grupo de venezolanos varados en frontera con Bolivia

Y en el sector La Vuelta El Toro, municipio Cruz Salmerón Acosta (Araya), Sucre, efectivos del Destacamento 531 de la GNB se enfrentaron a integrantes del grupo delictivo El Aroldo.

Durante la refriega resultó abatido Carlos Humberto Núñez Núñez, alias El Chino, quien poseía una pistola calibre 9 mm, marca Sig Sauer, sin serial visible.

Con información de Ultimas Noticias