GMVV llega a 2 millones 45.476 viviendas construidas en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó a 2 millones 45.476 viviendas construidas en el país, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.Durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda, Villaroel destacó la participación del poder popular en la construcción de 36,5% de estos hogares edificados en el país y que ha levantado la Misión durante los siete años de trabajo desde su creación en 2011.

Villarroel también destacó que hasta la fecha ya se han entregado 988.627 títulos de tierra urbana en todo el país, documentos que se adjudican “para garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo”.

Resaltó además que en el caso de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ya se han rehabilitado 656.021 hogares.

El ministro recordó que la GMVV se adscribe a la plataforma Patria, mecanismo que permite al pueblo indicar sus necesidades de vivienda a través del Carnet de la Patria.

“Seguimos avanzando en el registro de la plataforma patria de todas las Asambleas Organizativas Viviendo Venezolanos que se encuentran haciendo vida en los terrenos que están en planes de ejecución de las próximas viviendas”, acotó Villarroel.

Villaroel también informó que la tercera jornada de mantenimiento y rehabilitación de urbanismos se efectuarán el 5 y 6 de mayo próximo en 74 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 112 urbanismos de la GMVV y 56 terrenos de tierra urbana que se encuentra tomadas por las Asambleas Organizativas Viviendo Venezolanos.

Además anunció que fueron aprobados 7,3 millardos de bolívares como resultados del Plan 40, para atender de manera inmediata la culminación de viviendas en varias regiones del país.

Con respecto a las Petroviviendas —hogares que serán construidos con recursos obtenidos con la criptomoneda El Petro— el ministro indicó que la semana entrante realizarán el sexto taller sobre este tema, con el fin de poder firmar los acuerdos necesarios y así poder presentar este mismo año el proyecto para edificar las 236.000 casas que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha fijado como meta.

“La GMVV no será afectada por factores que intentan paralizar a nuestro país”, acotó Villarroel en referencia al bloqueo económico y financiero que aplica el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en Latinoamérica con la intención de asfixiar al pueblo venezolano y evitar que puedan acceder a los bienes esenciales para la vida.

AVN