La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Gobierno, entregó este jueves 1.001 nuevas casas a igual número de familias en ocho estados del país, para llegar a un total de 1.936.372 hogares dignos levantados y asignados desde 2011.

“Con este ímpetu de victoria, vamos a enfrentar la Gran Misión Vivienda Venezuela, los retos que nos ha impuesto la realidad a esta Revolución que con su liderazgo va a continuar teniendo victoria. Con la entrega de 1.001 hogares dignos en este jueves de vivienda llegamos a una nueva cifra histórica de 1.936.372 viviendas entregadas para el buen vivir”, expresó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En transmisión de VTV desde el desarrollo habitacional Pueblo Nuevo, en el municipio San Cristobal del estado Táchira, Villarroel lideró la entrega de las llaves de 80 nuevos hogares, y destacó que en la entidad andina, el programa social creado por el comandante Hugo Chávez, ha construido un total de 49.905 viviendas y tiene en ejecución 12.539.

“Ochenta familias que fijaron sus esperanzas en la Revolución continúan hoy celebrando el año nuevo y están llevando adelante la adquisición y la culminación del urbanismo Pueblo Nuevo”, dijo el ministro al tiempo que informó la meta para 2018 es construir 10.555 viviendas para las familias tachirenses.

Asimismo, indicó que en la jornada de este jueves se realizará la entrega de 600 títulos de tierras urbanas en 8 estados del país.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández, destacó que “con estos grandes proyectos habitacionales siguen garantizando la consolidación de la familia venezolana, que gracias a la Revolución Bolivariana puede tener un hogar para sus hijos y su familia”.

Nilda Mojica, quien recibió las llaves de su techo ubicado en el urbanismo Pueblo Nuevo, señaló que ahora podrá brindarle a su familia una mejor calidad de vida, al habitar en un hogar digno con todos los servicios básicos.

“No solo yo, sino 79 familias fueron reivindicadas en el urbanismo Pueblo Nuevo. Agradezco a Dios todopoderoso, al comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, por este sueño hecho realidad, de tener hoy mi casa. No dejen de soñar, nosotros podemos dar fe de que si se puede”, expresó.

En 2017 la Gran Misión Vivienda entregó 572 mil casas a familias venezolanas, para 2019 la meta es favorecer a 3 millones de familias.

Información de: AVN