Gleyber y Acuña Jr. integran el Equipo Ideal Divisional

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. integran el Equipo Ideal de las Series Divisionales, dado a conocer el mediodía de ayer por la Oficina de las Grandes Ligas.

Yanquis de Nueva York y Cardenales de San Luis colocaron tres efectivos cada uno para sumar seis de los once jugadores que aglutina el conjunto. Fueron los únicos clubes que lograron pluralizar miembros.

Nacionales de Washington agregó uno, al igual que Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, Rayas de Tampa Bay y Astros de Houston.

Solo los Mellizos de Minnesota no pudieron aportar elementos para este club de más destacados. El elenco gemelo fue el único en ser barrido en esta instancia. El resto de las series debió resolverse en su máximo de cinco desafíos.

Gleyber le ganó la pulseada a su compatriota y colega José Altuve, quien jugó una extraordinaria serie para sus Astros contra el aguerrido club de Tampa Bay.

El segunda base de los Yanquis fue acompañado por su mancuerna de dobles matanzas Didi Gregorius y por el jardinero derecho Aaron Judge.

El trío que San Luis incrustó en esta selección estuvo compuesto por el receptor Yadier Molina, el inicialista Paul Goldschmidt y por el jardinero izquierdo Marcell Ozuna.

Acuña Jr. representa a los Bravos en el jardín central, al tiempo que Anthony Rendón hace lo propio por los Nacionales en la antesala. Thomas Pham es el bateador designado y pieza de Tampa Bay. El relevista es el japonés Kenta Maeda y como abridor está el derecho Gerrit Cole, quien en dos aperturas contra las Rayas repartió la friolera de 25 ponches.

Venezuela fue el país que más jugadores anotó en este equipó ideal con un total de dos, luego de cinco estadounidenses.
Volvemos al caso Gleyber-Altuve y tenemos que el primero, nombrado Más Valioso de la Serie Divisional por los propios integrantes de los Yanquis bateó de 12-5 para línea de .417/ .462 /.917 /1.378, con tres dobles, un jonrón, cuatro remolcadas y cinco anotadas y dos robos.

Por su parte, el camarero sideral soltó de 20-7 para línea de .350 / .381 /.900 /1.281 con dos dobles, tres vuelacercas, cinco fletadas y cuatro anotadas. No robó y tal vez allí estuvo la diferencia.