Gleyber Torres y Gerritt Cole guiaron primer triunfo de Yankees en playoff

MINNEAPOLIS, MINNESOTA - OCTOBER 07: Gleyber Torres #25 of the New York Yankees celebrates after his solo home run off Jake Odorizzi #12 of the Minnesota Twins in the second inning in game three of the American League Division Series at Target Field on October 07, 2019 in Minneapolis, Minnesota. (Photo by Elsa/Getty Images)

Los mulos quedaron a una victoria para ganar su boleto a la serie divisional. Torres bateó de 4-4 con jonrón. Carlos Carrasco abrirá este mièrcoles 30-S por Cleveland.

Con cuatro jonrones, los Yankees de Nueva York arrollaron 12-3 a los Indios de Cleveland el martes 29-S en su primer partido entre comodines en las Grandes Ligas por el circuito de la Americana.

Jonronearon por los ´Mulos´ el venezolano Gleyber Torres, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Brett Gardner, quienes respaldaron así la excelente labor monticular del astro Gerritt Cole.

Con su victoria, Nueva York queda a una más para ganar su boleto a la serie divisional, que podría conseguir este miércoles 30-S cuando disputen el segundo partido.

El que se lleve esta serie de comodín se medirá al ganador entre los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto, que favorece al conjunto floridano 1-0.

Cole (1-0), con siete sólidos episodios, en los que permitió dos anotaciones y repartió la friolera de 13 ponches, superó al también abridor Shane Bieber (0-1), el hombre de la Triple Corona en la campaña pasada, que fue recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus.

Bieber, quien fue el mejor lanzador en la temporada regular lució mediocre en su debut en los playoffs al permitir en esta ocasión siete carreras y nueve imparables en apenas cuatro innings.

En tanto, los ponches de Cole fueron la segunda mayor cantidad de un lanzador de Nueva York en la historia de la postemporada.

Roger Clemens abanicó 15 en el Juego 4 del campeonato de la Liga Americana del 2000.

Torres se fue de 4-4 con cuadrangular de dos carreras y tres empujadas.

La serie al mejor de tres continúa este miércoles con el venezolano Carlos Carrasco, por los Indios, en la lomita, y el japonés Masahiro Tanaka por los Yankees.

Leer también:Derek Jeter se rindió a la entrega de Jesús Aguilarhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Panorama