Gleyber ingresa en la élite del Bronx

Día tras día parece un hecho que Gleyber Torres está destinado a ser uno de los mejores jugadores en vestir uno de los uniformes más emblemáticos de todo el beisbol: el de los Yanquis de Nueva York. Con menos de tres temporadas como miembro de los Bombarderos del Bronx, el venezolano ha cosechado hitos que lo codean junto a grandes leyendas de la organización.

Sus extraordinarios dotes ofensivos le han permitido abrirse paso como uno de los jóvenes peloteros estrellas del presente, y su reciente éxito con el madero le ha valido para conquistar una nueva hazaña, al convertirse tan solo en el tercer pelotero de los Yanquis con al menos 50 cuadrangulares y 50 dobles antes de cumplir 23 años.

Durante su experiencia en el big show, el infielder capitalino acumula 65 vuelacercas y 50 dobletes, permitiéndole ingresar a una selecta lista que completan nada más y nada menos que Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

Y aunque los dos inmortales antes mencionados superan en ambas categorías a Torres, es de destacar que el campocorto acumula menos partidos disputados, producto de la corta temporada que se está jugando este año por causa del COVID-19.

Aún así el venezolano continúa demostrando que a su corta edad y con poca experiencia como grandeliga tiene lo necesario para seguir acrecentando su legado en un equipo que lo tiene conceptuado como uno de los principales pilares ofensivos.

Y no es para menos, puesto que durante esta recta final, ha sido Torres quien ha sacado la casta en los momentos apremiantes, tal y como lo exhiben sus números, al ser uno de los mejores torpederos de todas las mayores en septiembre.

Desde que culminó agosto, el criollo se ha encargado de repartir batazos a cualquier pitcher que se le pare enfrente. En los 14 juegos que ha disputado este mes, Torres figura como segundo entre todos los paradores en corto en OPS con 1.025, escoltando a Corey Seager (1.040) de los Dodgers. Además, es noveno en average con .314 y segundo en porcentaje de embasado con .434.

Su aporte es sin duda un arma que los Yanquis necesitan que se mantenga encendida con los playoffs a la vuelta de la esquina.

Leer también:La Uefa autoriza cinco cambios en “Champions”, Liga Europa y Liga de Nacioneshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php