Gladys Gutiérrez fue designada nueva presidenta del TSJ

Este miércoles asumieron funciones los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos por la Asamblea Nacional (AN). Gladys María Gutiérrez Alvarado fue electa como la nueva presidenta del máximo tribunal del país.

También, se designó como primer vicepresidente y presidente de la sala de Casación Social a Edgar Gavidia; y Henry Tapia como segundo vicepresidente.

«Asumimos nuevamente esta responsabilidad animados en el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de los derechos consagrados en la Constitución. Tenemos ingentes retos, pero los abordaremos con determinación», expresó Gutiérrez en rueda de prensa.

«Hemos conversado en la Sala Plena y estamos comprometidos a ser muy exigentes con nosotros mismos para de esa manera honrar el compromiso y la confianza que se ha depositado en nosotros. Al mismo tiempo eso nos honra moral y éticamente, principio cardinal que llevaremos en esta nueva andadura», agregó.

Durante una breve alocución, agradeció la confianza depositada sobre su persona, así como envió gratitud al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, «por haber impulsado este nuevo paso en el perfeccionamiento del sistema de justicia«; al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y demás miembros del comité de postulaciones por «habernos designado en estas altas responsabilidades»; y todos los magistrados salientes, «por la labor realizada».

Este martes la Asamblea Nacional juramentó a los nuevos magistrados y magistradas que ejercerán por un lapso de 12 años.

Leer También: Kiev: «Aún no hay acuerdo sobre reunión entre Putin y Zelensky»

Junta directiva (6 salas)

Sala Constitucional

Presidenta: Gladys Gutiérrez

Vicepresidenta: Lourdes Suárez

Sala Político-Administrativa

Presidente: Malaquías Gil

Vicepresidenta: Bárbara César

Sala Electoral

Presidenta: Carlicia Rodríguez

Vicepresidenta: Fany Márquez

Casación Civil

Presidente: Henry Timaure

Vicepresidente: José Luis Rodríguez

Casación Penal

Presidenta: Elsa Gómez

Vicepresidenta: Carmen Castro

Casación Social

Presidente: Edgar Gavidia

Vicepresidente: Carlos Castillo