Giuseppe Palmisano: “Todos los equipos contarán con pruebas PCR”

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se pondrá en marcha el próximo 27 de noviembre dentro del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los actuales campeones del circuito.

Con el arranque a la vuelta de la esquina, el presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano habló en rueda de prensa acerca de todo lo referente de la nueva edición del torneo, las pruebas PCR que se implementaran en la liga, además de dejar en claro que todas las franquicias contarán con los test necesarios.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja” dijo Palmisano.

Sobre el formato que tendrá el campeonato de pelota el máximo dirigente de la LVBP confirmó la ronda regular de 40 compromisos por novena, con dos divisiones que contarán con cuatro divisas cada uno.

Los dos mejores de cada cuadro pasarán a la ronda semifinal, cada ganador jugará la final (ambas series al mejor en siete duelos).

“El Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato. Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo”.

El ministro del Ministerio del Deporte Mervin Maldonado también participó en la rueda de prensa realizada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las 5 sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”.

Sobre la posibilidad de tener público en los terrenos de juego, el ministro Maldonado señaló “cuando se autorice el ingreso del público, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio”.

Choques entre los eternos rivales

Los dos conjuntos más populares del país, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se verán las caras en cuatro ocasiones dentro del campeonato 2020-2021. El primer juego estará pautado para el martes 22 de diciembre en Valencia.

Un día después los eternos rivales chocarán en la capital (23 de diciembre). El domingo 27 se medirán nuevamente en el diamante del José Bernardo Pérez para finalizar la serie el miércoles 30 en el Universitario.

La temporada dará inicio el próximo 27 de noviembre

Leer también: Min-Deporte permitirá un 30% de asistencia al béisbol esta temporadahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=125324&action=edit

Meridiano