Giulio Mattietti fue despedido del banco del vaticano por “fricciones internas”

La Santa Sede informó este jueves que el subdirector del Instituto de Obras Religiosas (IOR), mejor conocido como el banco del Vaticano, Giulio Mattietti; fue despedido por las fricciones internas relacionadas a las reformas financieras de la entidad.

“El Vaticano confirma que Giulio Mattietti, subdirector general del IOR, cesó sus funciones a partir del lunes 27 de noviembre”, informó la vocera del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Medios italianos señalan que Mattietti fue convocado por el presidente del banco, Jean-Baptiste de Franssu, el lunes para anunciarle su despido.

El papa Francisco aprobó la salida de Giulio Mattietti en medio de su viaje por Birmania y Bangladesh, luego de estar dos años en la Subdirección del IOR.

Graduado en Física, Mattietti trabajó en Microsoft e IBM, y empezó a trabajar para el IOR en 1997 en el sector informático, para llegar en 2015 a ser adjunto del director general, Gian Franco Mammi.

La reforma económica y financiera del Vaticano es uno de los temas más delicados para el pontificado y sufrió un verdadero contragolpe en junio con la salida del cardenal australiano George Pell, responsable de la reforma, quien viajó este año a su país para defenderse de las graves acusaciones de abuso sexual.

Información de: Globovisión