Girot: ”La gasolina que se está produciendo en El Palito es de 83 octanos”

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, asegura que la gasolina que se está produciendo en El Palito es de 83 octanos y de muy mala calidad.

Asimismo, destacó que se requiere de otros aditivos para tener un octanaje adecuado e indicó que si se le pone a los vehículo en la forma como está, estos sufrirían desperfectos que a la larga será muy costoso solucionar.

Aunado a ello, el dirigente sindical apuntó que ”la única refinería que está produciendo algo, en el complejo refinador Paraguaná, es la de Cardón”.

Leer también: Nicolás Maduro: »Pdvsa no está quebrada, lo que esta es atacada, bloqueada, asediada»

Explicó que en esta refinería, la planta de craqueo catalítico está produciendo unos 23 mil barriles de nafta catalítica, y la planta de reformado, que está produciendo unos 27 mil barriles de nafta. Mientras la de ”El Palito que tiene cuatro días operando”.

Además, Girot acotó que lo ideal es que la planta de oxigenado, de la refinería de El Palito, así como la de activación, estuvieran funcionando y lamentó que las dos están fuera de servicio desde hace varios años, por falta de mantenimiento.

Con información: El Informador