El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quienes advirtieron este domingo que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro.

Rodríguez calificó de “metiches” y “groseras” su intervención contra “el pueblo venezolano” y aseguró que están listos para enfrentar las sanciones petroleras que vengan. Además, afirmó que Estados Unidos no puede sancionar a Venezuela, a su juicio solo son medidas coercitivas.

 

“Venezuela está preparada para enfrentar cualquier tipo de acciones contra el país, incluyendo una eventual sanción a la venta de petróleo a EEUU, como ha amenazado Tillerson. Veamos quién saldrá más perjudicado”, dijo durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Sentenció que la gira de Tillerson por América Latina y el Caribe, lo que busca es alinear a sus aliados contra Venezuela.

“La gira emprendida por el Sr. Tillerson es con el fin de agredir a Venezuela, y como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro Venezuela está preparada para enfrentar cualquier tipo de agresión”, aseguró.

Tillerson comenzó su viaje por Argentina este sábado, donde sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores, Jorge Faurie. Tras su visita, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que ambos anunciaron que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela.

El jefe de la diplomacia estadounidense reveló que analizan “sancionar el petróleo, prohibir su venta en Estados Unidos o refinar productos que vengan de Venezuela, aunque insistió en que antes de poner en marcha estas medidas, “es esencial analizar cuáles serían sus efectos en el pueblo y en otros países de la región para tener “cuidado de no afectarlos negativamente”.

 

“Nuestros desacuerdos son con el régimen de Venezuela, no con el pueblo venezolano”, aseguró.

Hoy mismo, Tillerson viajará a Perú, la siguiente parada de la que es su primera gira por Latinoamérica y el Caribe, que inició el pasado viernes en México y que lo llevará también por Colombia y Jamaica.

 

NB