Gio Urshela a lista lesionados de COVID por efectos secundarios de la vacuna

BRONX, NY - OCTOBER 05: Gio Urshela #29 throws to first base in the sixth inning during the ALDS Game 2 between the Minnesota Twins and the New York Yankees at Yankee Stadium on Saturday, October 5, 2019 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Alex Trautwig/MLB Photos via Getty Images)

El antesalista de los New York Yankees Gio Urshela fue colocado en la lista de lesionados de COVID por los efectos secundarios que sufre tras ser vacunado, anunció el equipo el viernes.

Urshela originalmente figuraba en la alineación titular, bateando octavo, pero los Yankees hicieron el cambio poco antes del primer partido de una serie de tres juegos contra los Tampa Bay Rays.

El jugador de cuadro Mike Ford fue traído del sitio alternativo y activado para la serie. Cualquier jugador colocado en la lista de lesionados de COVID no cuenta contra el roster de 40 hombres. La lista de lesionados de COVID tampoco requiere una estadía mínima.

Personal uniformado y miembros del grupo itinerante de los Yankees fueron vacunados el miércoles en el Yankee Stadium, tanto antes como después de su derrota 4-3 en 11 entradas ante los Baltimore Orioles . El mánager Aaron Boone dijo que “varias personas en nuestro grupo de viaje”, incluidos los jugadores, recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Los Yankees emitieron un comunicado que indica que el personal médico del Centro Médico Montefiore administró todas las vacunas.

“Los Yankees de Nueva York quisieran ofrecer su más sincero agradecimiento al Dr. Philip Ozuah, presidente de Montefiore Medical Center, y al dedicado y trabajador grupo de personal médico de este hospital con sede en el Bronx, que han estado en el Yankee Stadium esta noche para administrar las vacunas COVID a los jugadores, entrenadores, personal de campo y personal de apoyo de los Yankees de Nueva York. Este proceso ha sido fluido y eficiente, y estamos agradecidos de que, al recibir la vacuna, podemos contribuir a detener la propagación de COVID-19 “, dijo el equipo en su comunicado.

Los Yankees esperan lograr el 85% necesario de personas completamente vacunadas para relajar algunas de las extensas restricciones de salud y seguridad de MLB.

Cualquier equipo que alcance el umbral del 85% con sus individuos de Nivel 1, un grupo que incluye jugadores, entrenadores y personal de alto nivel, tendría algunos de los protocolos relajados, como el requisito de usar máscaras en el dugout. Esas personas del Nivel 1 tampoco tendrían que ponerse en cuarentena después de una exposición a COVID.

Los Yankees fueron uno de los pocos equipos que no expresaron públicamente sus dudas sobre las vacunas, y muchos jugadores de las mayores lo llamaron una “elección personal”.

Leer También: Resultados de ayer en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=144249&action=edit

ESPN