Ginecología Estética: La nueva moda de las mujeres venezolanas

Labioplastia y rejuvenecimiento vaginal entre los procedimientos más demandados.

La Médico con especialidad en Ginecología y Obstetricia, Itamar Montaño (UCLA), estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para conversarle a la audiencia de Somos TV y Somos 93.5 FM sobre las nuevas tendencias y los controles necesarios que deben tener las mujeres en torno a su salud femenina.

Comenzó definiendo a la salud como el estado de bienestar total, tanto fisico como mental y social, por lo tanto la salud femenina está asociada a esto sumado a su propia complejidad por los constantes cambios que giran en torno a su cuerpo.

Leer también: Psicóloga Olga Peña: “Uso del celular ocasiona dificultades en el desarrollo del sentido común de los niños”

“Las niñas, incluso antes de que se desarrollen deberían ir a un ginecólogo si hay ciertas alteraciones que la madre pueda percibir en sus mamas, sobre todo ir a un ginecologo infantil, sin embargo cuando ocurre el desarrollo es completamente necesario que acuda a su primera cita con un especialista”, mencionó Montaño.

Asimismo, mencionó que hay muchísimos casos de Virus de Papiloma Humano (VPH), y el único especialista que está capacitado para ver los órganos genitales es el Ginecólogo, “cuando el paciente va a cita a destiempo ya puede ser muy tarde y podría desarrollar cáncer de cuello uterino y el estado Lara es uno de las entidades con mayores casos en el país”. Por eso lo recomendable es ir al menos una vez al año a cita médica, para poder descubrir el inicio de este flagelo.

Lo ideal para prevenir el VPH es el uso del preservativo, sin embargo también hoy en día puedes vacunarte para crear esos anticuerpos ante un virus atenuado. Incluso las personas que ya les dió este virus pueden vacunarse para evitar su progresividad.

GINECOLOGÍA ESTÉTICA

“Las mujeres hoy en día se preocupan más por la parte estética” haciendo alusión a que si bien ella también se dedica a este ramo, es importante priorizar la salud interna y luego si comenzar cualquier otro procedimiento que coadyuve a reafirmar su seguridad y confianza a partir de lo estético en las zonas genitales.

“La Ginecología estética a pesar que tiene muchos años, actualmente es una moda, su denominación es ginecología estética, generativa y funcional, mejora el aspecto y su función como la estética en general, tanto corporal como facial, es un tema que está en boga, pero no queremos que sea sólo una moda”.

Los procesos mas demandados son: La Labioplastia, el cual es un procedimiento donde los labios menores son muy prominentes y se puede reducir de tamaño, pues les puede molestar para diversas tareas, tales como ejercicios en bicicleta.

El blanqueamiento genital, porque hay mujeres que se sienten con baja de autoestima porque ven esa zona más oscura de lo normal y desean tenerlo un poco mas claro. Al no sentirse cómodas eso puede afectarles en la intimidad con su pareja.

Lipofilling, cuando la mujer ha dado a luz en varias oportunidades la laxitud de su cavidad vaginal se vuelve muy grande porque es una cavidad con tejidos vaginales sensibles, para ello existen varios procedimientos y donde puedes reducirla hasta en un 50%. En conslusión, si la mujer no se siente bien con su cuerpo puede mejorarlo.

La especialista egresada de la UCLA comentó que en mujeres menopausicas por motivo hormonal es normal que tengan resequedad, alli se le puede colocar plasma rico en plaquetas y esto mejora su lubricación, lo cual repercute en su placer sexual. En la cita de Ginecología Estética le llegan pacientes que les molesta físicamente alguna situación y otras simplemente para verse mejor.

La Ginecóloga Obstetra recomendó que no tengan temor al acudir al ginecologo, porque ella está para ayudar a las mujeres y no para juzgarlas. “Muchas mujeres se sientes juzgadas o con miedo de que se le diagnostique alguna enfermedad pero es preferible un diagnóstico a tiempo”.

Itamar Montaño, tiene su cita médica en el piso 7 del Centro Empresarial Barquisimeto, ubicado en la Av. Los Leones de Barquisimeto, estado Lara. Pueden contactarla a través del 04145036518 y en su instagram @Dra.Itamar

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto