Gimnasios públicos de musculación abren sus puertas en Barquisimeto

Procurando la adaptación progresiva del municipio Iribarren a la nueva normalidad que ha generado la pandemia por COVID19, desde esta semana reabre sus puertas el primero de los 6 gimnasios de musculación administrados por la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERI).

Luego de reuniones preparatorias y la debida jornada de desinfección, reabrió sus puertas al público el Gimnasio Municipal de Musculación “Velizmar Moreno” ubicado en la Urbanización Simón Rodríguez, carrera 31 con calles 46 y 47, de la parroquia Concepción, reabrió sus puertas al público.

Leer también: Venezolanos sufren por la escasez de gas doméstico

Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI, manifestó que “este espacio se encuentra apegado a las normas planteadas por la Comisión presidencial de la lucha contra el Covid-19 y las orientaciones del Ministerio del Deporte y por ello estará abierto de lunes a viernes, de 7 a 11 de la mañana, durante las semanas de flexibilizacion”.

Explicó Fréitez que al gimnasio podrán ingresar personas en grupos de 5 por un lapso de 45 minutos de entrenamiento para proceder los siguientes 15 minutos a ejecutar la desinfección y así darle paso al siguiente grupo, sistema con el que un total de 20 personas diarias podrá entrenar por día.

Considerando que los gimnasios están catalogados como de riesgo medio, los usuarios y usuarias deberán llevar individualmente su tapaboca, su alcohol o gel antiséptico, su botella de agua y su toalla, ya que no se permitirá compartir estos artículos debido al riego de contagio.

“Progresivamente incorporaremos el resto de los gimnasios previa conversación con la comunidad que lo alberga y los debidos procesos de desinfección”, concluyó Fréitez.