Gianni Infantino ingresará en el COI en enero

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se convertirá en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) al final de la próxima sesión de la instancia en enero de 2020, anunció este jueves el presidente del COI, Thomas Bach.

La candidatura del presidente del fútbol mundial será propuesta en enero al voto del centenar de miembros del COI, así como la del japonés Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés y campeón olímpico de judo en 1984, y la del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), precisó Bach.

El presidente del COI añadió que la candidatura del inglés Sebastian Coe, presidente de World Athletics (la Federación Internacional de Atletismo), no había sido presentada para la próxima sesión por “riesgo de conflicto de intereses”. Coe es presidente ejecutivo de una empresa de marketing deportivo, CSM Sport.

“La puerta sigue abierta a Sebastian Coe para Tokio”, añadió Bach, pudiendo el británico hacer su entrada en el COI en la sesión que precederá a la inauguración de los JO de Tokio-2020.

Infantino fue reelegido al frente de la Fifa en junio. Su predecesor, Joseph Blatter, también fue miembro del COI -elegido en 1999- pero no solicitó en 2015 la renovación de su mandato en un contexto de crisis de corrupción en la FIFA.

Treinta deportistas son candidatos a ocupar los cuatro asientos de la comisión de los deportistas, anunció también Bach. Su elección tendrá lugar en los JO de Tokio.

Entre los 30 candidatos se encuentran el jugador de baloncesto español Pau Gasol, la nadadora italiana Federica Pellegrini o el triatleta británico Alistair Brownlee.

Panorama