Gianni Infantino es reelecto presidente de la FIFA hasta 2023

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA sin rivales y por aclamación en el congreso llevado a cabo en París. “¡Viva el fútbol!” y “¡Viva la FIFA!”, exclamó.

Gianni Infantino reconoció en su discurso previo a su reelección la situación en la que estaba la FIFA cuando llegó a la presidencia. “Nadie habla de corrupción, de escándalos. Ahora todo el mundo habla de fútbol. Hemos pasado de ser una organización casi criminal, tóxica a ser una organización que se dedica al fútbol. El fútbol debía volver a la FIFA y lo hemos conseguido en tres años y cuatro meses. Y esto ha sido posible gracias a todos ustedes. La FIFA se ha transformado en una organización fiable, profesional”.

Afirma que terminó con la corrupción. “He cometido errores, pero he aprendido de ellos. El que no hace nada no se equivoca. Ahora todo es trasparente. Todo está en los libros. Ya no es posible poder ocultar pagos. No hay espacio para la corrupción en la FIFA. Nunca más”

Presume del estado de las cuentas. “Jamás había tenido una situación financiera así. Ahora el dinero del fútbol va al fútbol. Vamos a dedicar 1.250 millones de euros a las federaciones hasta 2022. No lo vamos a gastar en acuerdos sospechosos. Va a los chicos. a las chicas, a las federaciones…”

El presidente confirmó que en 2026 habrá un Mundial de 48 selecciones. “Hemos decidido ampliar el número de participantes en el Mundial. De 32 pasaremos a 48 en el Mundial de 2026. Significa que 16 países más van a vivir el Mundial y va a invertir en el fútbol. Se ha organizado el mejor mundial de la historia. Fue una fiesta total. Por eso decimos gracias a Rusia”.

Habló de los equipos y la nueva cita que prepara. “El nuevo Mundial de clubes dará oportunidad a participar a muchos equipos. Serán 24 equipos los que lucharán por ser campeones del mundo en 2021. Trabajaremos para ello de la mano de las Ligas y las Federaciones”.

“Se eligió la sede del Mundial 2026 y no hubo escándalo alguno. ¿Cómo es posible si está la FIFA? Esta es la nueva FIFA y todo fue abierto. Nadie dudó”.

“El VAR ya es una parte esencial del fútbol. No lo cambia, ayuda al deporte, limpia el fútbol. Ayuda a los árbitros. Es casi perfecto. También escuchamos a los jugadores, a las leyendas

La FIFA ingresó 6.400 millones de dólares en 2018, devolviéndose el 85 % al fútbol.

FUENTE MARCA.