Publicidad
Inicio Deportes Gianni Infantino: "El Estadio Azteca de México es el Vaticano del fútbol...

Gianni Infantino: «El Estadio Azteca de México es el Vaticano del fútbol mundial»

El Presidente de la FIFA pidió no perder la esencia del Coloso de Santa Úrsula.

De cara al próximo  Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en el 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo de visita en el Estadio Azteca, el cual será remodelado en los próximos meses.

Leer También: El extenista Boris Becker, condenado a dos años y medio de cárcel por ocultar casi tres millones de euros

Sobre lo que representa México para el fútbol mundial, Infantino dijo: «México es un país de los más importantes en el fútbol mundial, tiene una historia y una pasión increíble. Es más que una religión, es la vida de millones de mexicanos».

«México ha dado muchísimo por el fútbol pero también ha desarrollado muchísimo con los equipos como el América. La pasión de México se conoce en todo el mundo y estar aquí es fantástico», señaló Gianni.

«El Estadio Azteca es la catedral del fútbol mundial, para mi como italiano es como el Vaticano del fútbol, es espectacular, se respira leyenda cuando piensas en los que han jugado en este campo. La emoción que se ha vivido en este estadio es único».

Pero la máxima autoridad del fútbol mundial pidió preservar la esencia del Coloso de Santa Úrsula: «Este estadio ha mantenido su alma, que es algo que otros estadios modernos, que son muy lindos, pero han perdido eso. Ahora el reto es modernizarlo pero sin perder eso, mantener esa magia».

Por su parte, Yon de Luisa destacó que la visita de Infantino y de su equipo refrenda la cercanía y el trabajo en conjunto que se ha realizado en el proceso rumbo al Mundial 2026.

«Gianni, que hayas estado aquí, que hayas apoyado a la Secretaría de Relaciones Exteriores con el gran trabajo que están haciendo desde 2018, que fuimos elegidos como sede, el día de hoy es un parteaguas que nos permite avanzar mucho más allá de lo que habíamos logrado«.

«Gianni, y a todos, gracias por apoyar a México siempre en el mundo del fútbol, por abrir un espacio, últimamente, en el comité ejecutivo de la FIFA y en todos los proyectos que tiene México», finalizó Yon de Luisa.

Diario Marca

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...