Publicidad
Inicio Deportes Ghana deja a Nigeria en el camino y sella su boleto a...

Ghana deja a Nigeria en el camino y sella su boleto a Catar 2022

Los ‘Black Stars’ lograron la clasificación al mundial tras igualar como visitantes 1-1 en Abuya, la ida fue 0-0.

Leer También: ¡Salah se queda sin Mundial! al imponerse Senegal a Egipto en los peneltis

La selección de Ghana logró el pase al Mundial Qatar 2022 al igualar 1-1 con Nigeria (0-0 en la ida), gracias al valor doble del gol en campo contrario que sí se mantiene en estos cruces de la zona africana.

Luego del empate sin goles de la ida, Nigeria estaba obligada a ganar en Abuya a partir del momento en que se anotara el gol, pues cualquier empate superior al 0-0 servía a los visitantes.

El capitán ghanés y exjugador del Atlético de Madrid Thomas Partey abrió el marcador con un disparo lejano, a 10 minutos del arranque.

Los locales reaccionaron por medio de un penal convertido por William Troost-Ekong (miunto 22), pero fueron incapaces de romper el empate que les dejaba fuera de la cita mundialista.

El goleador del Nápoles, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba su país. Luego de aprovechar una mala salida del guardameta de Ghana Joe Wollacott para marcar antes del descanso, vio como su tanto era anulado por fuera de juego, después la intervención del VAR.

Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay en la serie de penales.

Imagen

Por su parte Nigeria, había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo, y al igual que en Alemania-2006, no estará presente en el torneo internacional, que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. (D)

eluniverso.com

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...