Para atender y dar respuesta oportuna a los planteamientos e inquietudes que ha escuchado en comunidades y asambleas populares, crearán la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) anti bachaqueros y especuladores, informó Luis Jonás Reyes Flores, candidato a la alcaldía del municipio Iribarren por el Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Explicó que ya ha sostenido reuniones con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en la entidad para afinar detalles “Al pueblo no lo dejaremos solo ni antes ni después del 10 de diciembre para combatir este flagelo”.

Detalló que se tomarán acciones concretas para contrarrestar la especulación y el bachaquerismo, “Trabajaremos incansablemente por desarticular las mafias en Mercabar, haremos la revisión exhaustiva de los mercados municipales, activaremos el 0800-ataca y crearemos la URI”.

El candidato indicó que ésta URI estará integrada por el pueblo organizado, integrantes de la Sundee, Sunagro, alcaldía de Iribarren, y cuerpos de policía del estado Lara (Nacional, estadal y  municipal).

Agregó Reyes Flores: “los involucrados recibirán sanciones ejemplarizantes, políticas, penales y civiles; haremos de Iribarren un municipio libre de bachaqueros con este equipo que estoy anunciando”.

Finalizó diciendo que también se coordinará con los concejales del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI) para que se sancionen leyes para combatir  este problema social inducido por la guerra económica. (Prensa Luis Jonás Reyes).

 

 

Nota de Prensa