Gerente General de Caribes de Anzoátegui indicó que se preparan para ser campeones del Caribe

El Gerente General de Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel, dio declaraciones sobre lo que se avecina para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Leer Tambien: Ronald Acuna Jr. confía en los Bravos de Atlanta con o sin Freeman

En el “Infield Podcast”, dirigido por Carlos Valmore Rodríguez y Efrain Zavarce en esta oportunidad conversaron con Samuel Moscatel quien es el Gerente General de Caribes de Anzoátegui y este conversó acerca de lo que parte de la temporada pasada y lo que es la preparación del equipo para la próxima campaña.

De entrada, Moscatel indicó que a prioridad es la búsqueda de lanzadores abridores y de relevo, catalogando como “terrible” su pitcheo en la recién culminada justa del béisbol criollo, resaltando que es difícil conseguir abridores en la liga ya que son muy veteranos, los lanzadores jóvenes los equipos no los quieren cambiar y los que están en sistema de MLB no tienen permiso de venir a lanzar a Venezuela.

luego de conversaciones con el nuevo mánager Omar López, indicando también que continuaran activos en el mercado para seguir fortaleciendo esta parte del equipo que deben mejorar.

Ciclo de los hermanos Arcia

Moscatel habló sobre la salida de los hermanos Arcia de las filas orientales, mencionando que Oswaldo tenía tres años donde jugaba muy poco, además con piezas como Rafael “Balita” Ortega, ahora la incorporación de Víctor Reyes y Astudillo que puede jugar en el outfield no hay espacio para el veterano jardinero.

“Se que le va a ir bien en los Leones, va a jugar todo el tiempo, mientras produzca”. Indicó Moscatel.

De igual forma, el Gerente de Caribes fue enfático en que los cambios son con la finalidad de favorecer a ambas partes, es decir, que los que se van aporten y los que llegan de igual forma.

En el caso de Orlando Arcia, el pelotero no ha jugado con Caribes desde la temporada 2018-2019 y en el equipo oriental ha llegado a la final en esas tres temporadas, aparte el grupo de peloteros jóvenes que tienen en esa posicione del infield, además de que cuando Asdrúbal Cabrera llegue al equipo el será el titular en esa posición.

“Hice el cambio pensando en los dos, ya que llegaron juntos y se iban a sentir incomodos si cambiaba a uno y dejaba al otro acá”. Mencionó Samuel Moscatel.

El caso de Asdrúbal Cabrera

Moscatel, expresó que Omar López se comunicó con todos los peloteros y Cabrera dijo que probablemente dispute una temporada más por petición del mánager y de sus familiares.

Lo que viene con Caribes

Samuel Moscatel, indicó que el mánager Omar López ha estado al pendiente de cada movimiento que ha hecho el conjunto oriental y que ha aprobado a todos los peloteros que llegaron al equipo, siendo esto parte de la estructura que desea mantener el Gerente de Caribes.

Explicó que la movilidad del mercado de cambios tan temprano ha sido porque la temporada que vienen hay una Serie del Caribe que se juega en Venezuela y que todos los equipos quieren participar y ganarla, lo que lo lleva a el como directivo soñar con levantar el trofeo de campeón del Caribe en casa.

elfildeo