Gerente de un banco suizo prevé una subida significativa del bitcoin este año

El jefe de la entidad financiera advierte, sin embargo, que la criptomoneda seguirá siendo altamente volátil.

El precio del bitcoin podría incrementarse este año hasta nuevos máximos y alcanzar los 75.000 dólares a raíz del interés de inversores institucionales por la divisa electrónica, expresó el director ejecutivo del banco suizo Seba, Guido Buehler, en conversación con CNBC.

“Nosotros creemos que el precio está subiendo. Nuestros modelos de evaluación internos indican un precio ahora mismo entre 50.000 y 75.000 dólares”, manifestó el gerente.

Leer también: Bitcoin por debajo de los 40 mil dólares y preocupa a inversores de criptomonedas

“Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La pregunta es siempre el tiempo”, añadió.

Pero a pesar de que, en su opinión, la criptomoneda más popular del mundo sobrepasará los máximos del año pasado, cuando llegó a cotizar a 69.000 dólares, Buehler remarcó que su valor continuará siendo altamente volátil.

Por otra parte, el jefe del banco Seba relacionó las turbulencias en el criptomercado con las tendencias bursátiles. Y señaló que en el mercado de valores impera un ánimo de nervios tras el incremento del interés de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU., que este lunes alcanzó los 1,8 % tras cerrar el 2021 en 1,5 %.

El bitcóin experimentó este lunes una caída de más del 4,5 % hasta alcanzar los 39.712 dólares, para después recuperarse parcialmente y ahora se vende por alrededor de 43.800 dólares, según los datos del portal Coindesk.

El 31 de diciembre, el bitcóin cotizaba a alrededor de 48.000 dólares. De este modo, la rentabilidad de la divisa en lo que va del año ha caído en cerca del 10 %.

La última vez que la criptomoneda estuvo por debajo de los 40.000 dólares fue a inicios de agosto.

Con información de RT