Gerente de Gas Comunal será interpelada por el Consejo Legislativo del estado Lara

La  diputada Isabel Lameda, vicepresidenta del CLEL, solicitó una moción de urgencia con apoyo del legislador David Fréitez,  para plantear la problemática de distribución del gas en el estado  Lara y llamar a comparecencia con objeto de interpelación a Hayde Vegas gerente regional de Gas Comunal.

En la Sesión de este martes, la parlamentaria solicitó el derecho a palabra para hablar de este importante tema, destacando que anteriormente  las comunidades organizadas,  tomaron  acciones para atacar las fallas de distribución, hecho que dio un resultado altamente positivo en la mejora de este servicio.

Por su parte  el diputado Carlos Peña, propuso  convocar al equipo de trabajo  que viene analizando  esta materia  a objeto de presentar sus aportes  al parlamento. Del mismo modo, Grace Lucena  dio a conocer  que  algunas familias  de la Ruezga Sur presuntamente han denunciado  altos cobros de una empresa  para colocar el gas directo, así como las debilidades que se presentan en el municipio Palavecino.

El diputado Ramón Suárez, expresó que  “esta situación afecta a todos por igual, y  es producto de un plan sistémico para afectar los servicios en Lara, en el cual se observa que el 90%  de la distribución del gas está asignado a empresas privadas”. De igual manera María Silva, dijo que esta situación es producto de haber dejado los espacios conquistados anteriormente en donde las comunidades tomaron parte fundamental y se avanzó para vencer los planes de saboteo en el pasado.

El parlamentario  Jesús Superlano, celebro el debate  pues considera necesario dar respuestas al Pueblo de manera efectiva, y el diputado David Fréitez también apoyó la acción   “ya que se acercan las fiestas decembrinas y el pueblo debe tener garantizado este importante insumo”.  Por su parte, la presidenta de la Comisión de  Seguridad Social Teresa Linárez tomó la palabra y destacó la nobleza del pueblo que todavía lucha a diario para enfrentar la guerra económica, que se evidencia de alguna forma con la problemática de distribución del gas.

El  diputado Johnny Narváez hizo un recuento de esta situación  analizada por el CLEL en años anteriores, pues de allí se extrajeron elementos importantes que lograron aclarar y mejorar el servicio, y confía que nuevamente el Consejo Legislativo tomará un papel protagónico  en este caso,  que debe ser abordado de forma multidisciplinaria para el bien de los larenses.

Finalmente, el diputado Yanys Agüero Presidente del CLEL,  recordó a los presentes que el procedimiento para la interpelación se encuentra contenido en el artículo 35 de la Ley para el Ejercicio de la Función y Control del estado Lara.

Nota de Prensa