Gerardo Aranguren aquel muchacho del pueblo de Santa Rosa que corriendo logró sueños mundialistas

Actualmente funge como Presidente de las Glorias Deportivas de Lara y es el fundador de Mata-Rata Runners.

Cada 12 de octubre, la organización deportiva de corredores Mata-Rata Runners celebra un nuevo aniversario con su emblemática ruta que recorre las principales avenidas y calles de la ciudad de Barquisimeto.

Esta icónica carrera llega a su edición N°12, por lo cual, en esta época aniversaria se disponen a celebrar por todo lo alto con más de 600 corredores inscritos que sus tiempos serán validados para inscribirse en la Maratón CAF 2023.

Leer también: Carlos Ysturiz: «Le doy gracias a Dios por haber sido un clavadista olímpico y 37 años después, entrenador en Tokio 2020+1»

El equipo de Noticias Deportivas compartió con su fundador Gerardo Aranguren, quien fue 4 veces mundialista en Atletismo, en distancias de 800 y 1500 metros, para conocer sobre su carrera deportiva y sobre los inicios de los “Mata-Ratas”.

Aranguren nació, creció y aun vive en el Barrio El Turbio, recordó que sus inicios como deportista se remontan a los Juegos Vacacionales que se realizaban en Santa Rosa, allí junto a su tío comenzó a correr por las calles de Barquisimeto hasta que inició con sus entrenamientos en el Polideportivo Máximo Viloria. Popularmente lo conocen como “Calá”.

Allí su avance fue vertiginoso y pronto se convirtió en selección del estado Lara y participó en los campeonatos y chequeos nacionales, que le permitirían representar a Venezuela en eventos internacionales, incluyendo Iberoamericanos y 4 campeonatos mundiales.

Actualmente, también es presidente de la Fundación Glorias Deportivas del estado Lara y está sacando la Licenciatura en Deportes en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).

Puedes conocer más sobre su historia viendo la Entrevista Especial de Noticias Deportivas en nuestro canal de Youtube.

Noticias Deportivas