Generan campaña de instigación al asesinato de Tarek William Saab

Desde hace varios días circulan falsas informaciones en las diferentes redes sociales de manera ascendente, negativa y sistemática sobre la presunta muerte del titular del Ministerio Público

Desde hace varios días circulan falsas informaciones en las diferentes redes sociales de manera ascendente, negativa y sistemática: dando inicio a una tendenciosa campaña que tiene como objetivo la instigación al asesinato del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Este tipo de estrategias mediáticas se basan en la repetición de noticias falsas. Se puede destacar en primer lugar un acontecimiento reciente: donde el prófugo de la justicia Wender Villalobos inventa “una supuesta vivienda donde, según él, habita la máxima autoridad del Ministerio Público en la localidad de Lechería (Anzoátegui)”: Asegura de manera difamatoria que “dicha propiedad fue atacada con un dron, dejándole con esto un mensaje de advertencia al Fiscal General por la lucha que ha llevado a cabo contra la corrupción en el país.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro: “Vamos a volver a ganar por encima de los bandidos y las mafias”

” Luego dicha falsa versión fue replicada por otras cuentas en redes con el objetivo de crear una matriz de terror psicológico.

En segundo lugar, otro Fake News que se deja ver, es la reedición de una nota de prensa del mes de enero del año 2015, esta vez difundida por otra prófuga de la justicia Maibort Petit (y replicada por numerosas cuentas más) donde ocurrió la muerte de un agente de seguridad del SEBIN quien laboró durante 7 años como escolta de la ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, y que al asumir Tarek William Saab dicho cargo en diciembre de 2014 vuelve al SEBIN.

Sin embargo, Maibort Petit junto a otros medios digitales difunden que la muerte del funcionario ocurre en abril del año 2023: afirmando que dicho policía era agente de seguridad del Fiscal General. Es importante recalcar que esa persona nunca perteneció al equipo de escoltas de Tarek William Saab, durante su gestión en la Defensoría del Pueblo.

Pero, el interés que busca este tipo de métodos psicológicos, es la motivación a que sectores extremistas quieran impulsar el asesinato del titular del Ministerio Público.

Con informaciòn de: VN