Con un acto lleno de sentimiento patriótico, desde la sede del comando regional de la Policía del estado Lara (Polilara), se llevó a cabo la transmisión de mando del general de brigada José Gregorio Calatrava Santana para el también general de  brigada Manuel Felipe Rivero. Esta actividad fue presidida  por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien ratificó el paso de mando.

“Seguidamente reconocemos la gran labor ejercida por nuestro general saliente Calatrava, quien a partir de este momento cumplirá nuevas responsabilidades en defensa de la patria”,  así lo dio a conocer  la gobernadora Meléndez. En tal sentido agregó: “Le doy  la bienvenida al nuevo Director y Comandante de la Policía del estado Lara, general de brigada Manuel Felipe Rivero Jiménez. Éxitos en esta nueva etapa”.

Por su parte, el general Calatrava acotó: “Quiero agradecer la confianza que mi almiranta Carmen Meléndez, gobernadora de mi querido estado Lara, depositó en mí para conducir esta casa grande, la casa de Los Héroes de Azul. En mi corazón llevo todo el cariño y hermosos recuerdos de este tiempo con ustedes”.

También el general dio las gracias a Dios y “a la Divina Pastora, porque en estos 10 meses pudimos hacer una buena gestión, donde entre otras cosas se pudo materializar y ajustar salarios a todos nuestros policías, gracias por todo el apoyo recibido”, puntualizó el comandante saliente.

Por su parte el general de división Jesús Salazar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, reconoció la labor del general Calatrava y “el esfuerzo por todos los logros sociales, logros en el sistema de patrullaje inteligente que es reflejado a través de los cuadrantes de paz que han podido reducir los índices delictivos”.

Finalmente, tanto la primera mandataria regional como el comandante de la ZODI Lara le dieron la bienvenida al nuevo comandante y afirmaron seguir articulando y asumiendo el compromiso de mejorar la seguridad de la entidad.

Nota de Prensa