General de División Martín Maldonado: “Continuaremos verificando el cumplimento de las normas en todas las zonas”

G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, informó que todos los órganos de seguridad están desplegados en la entidad regional, con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas para evitar la propagación del covid-19

En el marco de la activación del dispositivo “Navidades Seguras”, implementado el pasado 15 de noviembre en todo el país, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, informó que todos los órganos de seguridad están desplegados en la entidad regional, con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas para evitar la propagación del covid-19, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A propósito de este operativo, el General de División Martín Maldonado resaltó el trabajo que se hace para el resguardo de la colectividad: “Los órganos de seguridad están desplegados en las principales  avenidas, “continuaremos verificando el cumplimento de las normas en todas las zonas; en especial las comerciales”.

Adicionalmente señaló que se siguen efectuando las inspecciones establecidas en el dispositivo “Navidades Seguras”, por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, tiene activos más de 133.000 efectivos en todo el país.

A la par, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz subrayó: “También tenemos un mecanismo activado en conjunto con el G/D Rafael Prieto Martínez, Comandante  de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Lara) y los demás directores de organismos de seguridad, donde se han coordinado unos puntos  de bloqueo para mejorar la seguridad de la población”.

En otro orden, el General de División Maldonado declaró que han notado un incremento en accidentes de tránsito, por lo que exhortó a los conductores a  revisar sus vehículos antes de salir, igualmente hizo saber que tanto la policía  regional como municipal, están  haciendo su labor para recuperar  el civismo del pueblo y el respeto a las leyes de tránsito.

Leer Tambien: Despliegan plan especial de atención con cisternas en centros asistenciales y comunidades larenses

La salud es prioridad

Este viernes, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud de la entidad, informó que el estado Lara presentó 51 casos comunitarios, ubicados en los municipios: Iribarren (30), Palavecino (13), Crespo (8), por lo que recordó a las personas mantener las medidas de bioseguridad y a su vez especificó que la región cuenta con un equipo de profesionales que está todos los días trabajando por la salud de la población.

“La salud es lo más importante para nosotros, los insumos  progresivamente llegarán con los convenios que hace el Presidente Nicolás Maduro. Con los centros de salud estamos haciendo un trabajo arduo, el CDI La Estancia va muy adelantado, igual el Hospital de Crespo y en Sanare en alianza con los cafetaleros, estamos haciendo unos trabajos en el Hospital, partimos de un diagnóstico en la proyección de lo que vamos hacer y luego vamos a la ejecución  de manera eficiente”.

Del mismo modo, detalló que en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) se van a ejecutar unas rehabilitaciones en el área de parto y el área de laboratorio para que todos los usuarios se realicen sus estudios sin inconvenientes.

El Dr. Cabrera explicó que inspeccionó unos consultorios médicos en la zona de Arenales con la finalidad de detectar cuales son las necesidades e ir solucionando: “Ahora trabajamos con todas las instituciones, somos un solo equipo y estamos cumpliendo las instrucciones del Gobernador del estado Lara,  Adolfo Pereira”.