Gato murió por salvar a 2 niños

Resultado de imagen para muere gato por salvar a 2 niños
leer tambien: Mueren dos funcionarios de la aviación militar en accidente de tránsito en Barquisimeto

El servicio de emergencias animales de Tanawha, una ciudad rural del estado australiano de Queensland, reportó la trágica noticia del fallecimiento de Arthur, un gato doméstico que salvó a dos niños del ataque de una serpiente venenosa.

Según un comunicado, Arthur y dos menores de edad estaban en el patio trasero de la casa cuando una serpiente marrón del este, “una de las más venenosas en Australia”, se acercó a los menores.

Al detectar el peligro, el felino se enfrentó a la serpiente y logró aniquilarla. Sin embargo, recibió una mordedura fatal.

Sus dueños relataron que, en medio del caos por salvar a los niños, no se percataron de la mordedura ni del estado de salud de Arthur. El felino se derrumbó por unos segundos luego de la mordedura, aunque se levantó y siguió como si nada.

A la mañana siguiente del mencionado ataque se percataron de que el felino no tenía un buen estado de salud.

“Lo vieron colapsado nuevamente e incapaz de levantarse” informó el comunicado.

Arthur fue trasladado de urgencias al hospital veterinario de Tanawha. Las noticias no fueron alentadoras: el estado del felino ya era imposible de contrarrestar.

El ataque de la serpiente fue letal.

Sus dueños, con profundo dolor y agradecimiento por salvar a sus hijos, decidieron dejar partir al pequeño héroe de cuatro patas y acabar con el dolor.