Gasolina subsidiada 2023: ¿cuánto cuesta, cómo consultar, números de placa?

El presidente de Nicolás Maduro, a través de la Plataforma Patria, brinda a los venezolanos cada mes un sistema de subsidio para la gasolina. ¿Conoce cómo obtener este beneficio en enero del 2023?

A través de la Plataforma Patria, el gobierno de Venezuela brinda un sistema mensual de subsidio de gasolina, el cual fue implementado por el presidente Nicolás Maduro desde el 2 de marzo de 2022 debido a la escasez de combustible generada por la crisis económica que afronta el país.

Este cupo brinda mensualmente un subsidio de 120 litros para carro y 60 litros para motos, y se desbloquea el día que le corresponde al usuario, de acuerdo con su número de placa. La finalidad de este método es disminuir las colas en las estaciones de servicios.

Gobierno venezolana ofrece subsidio de gasolina al pueblo

Para el 3 de enero de 2023, el costo de 120 litros de gasolina subsidiada es de 24 bolívares, los cuales deberán de ser pagados a través del BiopagoBDV, únicamente si se cuenta con saldo positivo en el Monedero Gasolina.

Para conocer la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual, el sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece las siguientes opciones.

La verificación del saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios pueden enviar un mensaje de texto con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Tras ello, el usuario recibirá automáticamente un mensaje con la información solicitada.

Leer también: Ley Seca en Barquisimeto desde el 13 hasta el 15 de enero

Existe tres alternativas para recargar el Monedero Patria a través de la plataforma de recargas Payall: Kioskos y aliados comerciales, aplicación móvil Payall disponible para Android y iphone, y los pago móvil- Mi banco.

Con información de la República