Gas Comunal reforzó la distribución en Lara

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de la filial no petrolera Gas Comunal, realizó jornadas de distribución de GLP en el marco de la dimensión “Derecho a la ciudad” como parte de estrategias del Plan de Gobierno asumido por la gobernadora del estado Lara, la Almiranta Carmen Meléndez este 6 y 7 de enero.

La Ciudad Socialista Alí Primera, de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren, fue una de las comunidades atendidas con este plan, al ser favorecido con el despacho de gas a granel en las zonas que así lo requirieron, entre ellas, zona 1,2,3,5,8,9,10,13,18,19,20,21,22,23 y 28. Igualmente, fueron despachados con cilindros de 10Kg. a fin de favorecer a las familias que no se benefician con el servicio de gas directo, específicamente los habitantes de la zona 25 hasta la 30.

De la misma forma, fueron realizados operativos en comunidades aledañas de la zona norte como Veritas, Cují, Rastrojitos, 19 de abril y Centro de Tamaca.

Endy Garrido, vocera de energía y gas del urbanismo Alí Primera, destacó que siempre han hecho los enlaces ccon Gas Comunal para abastecer el urbanismo. “La empresa nos da siempre su total apoyo, en esta oportunidad además de despachar gas en granel, también fueron distribuidos los cilindros a las familias que los necesitaban, estamos muy agradecidos, es aplaudida la iniciativa, damos total apoyo a la Almiranta, estamos cumpliendo con el Plan de la Patria y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro”. Subrayó la vocera.

A la jornada se unieron demás instituciones del estado con un apoyo en conjunto lograron realizar jornada de limpieza, desmalezamiento, arborización y pintura en el urbanismo.

Otras de las comunidades atendidas fue Villa Productiva, en la parroquia Juan de Villegas, el cual a través de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Batalla de los Horcones, se distribuyeron 600 cilindros GLP para favorecer a familias del sector entre jueves y viernes y durante el sábado y domingo 400 cilindros más para abastecer a mil familias del sector.

Jornada especial en la comunidad La Sábila

La comunidad La Sábila en la zona norte de Barquisimeto fue atendida con jornada especial, que contempló el despacho de más de 1500 cilindros GLP en sus diferentes presentaciones, con la organización y autogestión, para beneficiar a familias del sector y zonas aledañas que se acercaron.

Desde las plantas de llenado Jacinto Lara, Juan Guillermo Iribarren, y Fares Jiménez, se continua avanzando en los planes de abastecimiento seguro para fortalecer y seguir aumentando la distribución de gas domestico a las familias larenses, sumando así el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Empresas de Propiedad Social directa Comunal y poder popular organizado.

Información de: Nota de Prensa