Gas Comunal realiza jornadas especiales en Lara

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de la filial no petrolera Gas Comunal, continúa realizando jornadas especiales de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) atendiendo el llamado de las comunidades de distintos municipios del estado Lara.

Las jornadas surgen como estrategias a propósito de dar cumplimiento al Plan de Contingencia sobre la distribución de gas doméstico, activado por la gobernadora del estado Lara, la Almiranta Carmen Meléndez, para llevar este importante recurso energético y dar respuesta a las demandas de las y los usuarios de GLP, Gas Comunal, S.A. a través de la fuerza laboral de sus centros de trabajo en la entidad han emprendido acciones para atacar de manera efectiva y oportuna las zonas desabastecidas.

A través de un comunicado publicado recientemente, Gas comunal, hace del conocimiento a público, que debido a las recientemente culminadas jornadas de mantenimiento mayor en algunas fuentes de suministro, donde se abastecen las gandolas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), se ha redireccionando la flota vehicular hacia nuevas rutas que han comprendido recorridos de mayores distancias; por lo que han redoblado esfuerzos para satisfacer la demanda de gas doméstico en Centroccidente y Occidente del país.

Aunado al esfuerzo por restablecer el servicio, este lunes fueron atendidas 16 mil 602 familias con la distribución de 17 mil 319 cilindros, igualmente conjuntos residenciales y comercios con el despacho de 49 mil 826 litros de gas a granel.

Durante la jornada, fueron atendidas las comunidades Las Acacias, Veritas, La Sábila, Pila de Montesuma, Casa del Proletariado, Rotario I, Las Tinajitas, Garabatal entre otras comunidades de las parroquias Juan de Villegas, Catedral, Cuji, Tamaca, Santa Rosa y Unión, del municipio Iribarren, al igual que familias de las parroquias Cabudare, José Gregorio Bastidas y Agua Viva de Palavecino.

De igual forma, se atendieron comunidades de las parroquias Cuara, Buena Vista, Diego de Lozada y Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, Pio Tamayo del Municipio Andrés Eloy Blanco y las parroquias Freitez de Crespo.

Para la jornada se dispusieron vehículos de fuerza propia y de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal, entre ellas Batalla de los Horcones, Perla del Norte, Cercado y Unión Noreste, con el acompañamiento de líderes comunitarios Poder Popular y Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Jornadas de fin de semana

Este fin de semana, se abastecieron comunidades con el expendio de más de 26 mil cilindros favoreciendo a 20 mil 621 familias en los municipios, Iribarren, Palavecino, Crespo, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

Sumada a las jornadas de distribución diaria, Gas Comunal, labora permanentemente junto a los trabajadores y productores de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) que hacen vida en el estado, para la ejecución de operativos los fines de semana para atender a las comunidades organizadas que así lo requieran, recordándole a la población que el servicio se garantiza de manera ininterrumpida los 365 días del año.

Información de: Nota de Prensa