Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de su filial Gas Comunal, realiza jornadas especiales de distribución de gas doméstico, a propósito del cumplimiento del Plan de abastecimiento orientado por la gobernadora del estado Carmen Meléndez, para abastecer a las comunidades que han tenido retraso con el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En la entidad Larense se realiza el despacho de gas doméstico de manera regular, sin embargo, con amplia convicción de trabajo y de servir a la población, Gas Comunal ejecuta el plan de distribución junto a la Milicia Nacional Bolivariana, para contribuir con el proceso de llenado que se extiende hasta altas horas de la noche, durante sábados y domingos, de modo que puedan ser abastecidas las familias que se han visto afectadas por el retraso en algunas rutas.

El G/B Taylor Rodríguez, presidente de la filial, visitó este sábado la planta de llenado Jacinto Lara de Barquisimeto, para constatar que se estén cumpliendo todos los procesos operativos que garanticen la distribución de gas y atender de manera oportuna a las familias larenses. Durante su recorrido, conversó con los trabajadores y orientó a sumar esfuerzos para dar respuesta eficaz a las usuarias y usuarios.

Fuerza propia y EPSDC se suman en un mismo esfuerzo

Trabajadores y productores de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), suman esfuerzos para optimizar la distribución. Desde la planta Jacinto Lara, se atendieron este sábado con operativos especiales los sectores; Tierra negra, Tereque, Las Veritas, El Roble, La Constituyente, Coco de Mono, Bolívar y Zamora, Villas El Manantial y el Domingo; además de la zona norte como Cardonal, Las casitas, Retén Arriba, Las Delicias, El Potrero, Andrés Bello, Zona Industrial 1, La Playa, el Cují, Potrero y Garabatal.

Por su parte, desde el Centro de Trabajo Juan Guillermo Iribarren, se atendieron El Caribe Junta Parroquial, Barrio Los Ángeles, La Caldera 2da y 3ra Etapa, Rafael Linarez, Cuesta Santa Bárbara, Los Rastrojitos, California, La Municipal, Los Libertadores, Base de Misiones la Pradera, San Jacinto, Tinajitas, Pavía, La Lagunita, Los Horcones, Calle 55 con carrera 12, El Garabatal, Las Veritas, Ruiz Pineda, Carucieña sector 4, Los Olivos I, La Pradera, y La paz sector 10.

De igual forma, la EPSDC “La Perla del Norte en Revolución” atendió este fin de semana a mil 759 familias de las parroquias Freites y José María Blanco con mil 939 cilindros, además de los sectores, Calle Nueva, Rey Dormido, El Toro, Castillero, Tacariguita del municipio Crespo.

Ramón Albornoz, en representación del Eje 3 que comprende 18 consejos comunales de la parroquia El Cuji, destacó que junto con la empresa se ha acordado la programación que permitirán atender de manera organizada a las comunidades.“Tenemos pensado crear una tarjeta para el control de la distribución de gas por familia, porque no podemos permitir que malintencionados adquieran el servicio a precio justo y pretendan venderlas a precios especulativos, no podemos permitir que los bachaqueros tomen el control”. Subrayó el vocero.

Noticias Barquisimeto