Gas Comunal atendió 35 mil familias este fin de semana en Lara

Para satisfacer las necesidades y cumplir con la distribución oportuna de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las familias venezolanas, se atendieron familias de los municipios Iribarren, Palavecino, Moran, Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Crespo con el apoyo de las comunidades organizadas.

La comunidad Cerritos Blancos fue uno de los sectores atendidos en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, donde la organización comunal fue protagonista.”En la comunidad se atendieron a 663 familias del sector y comunidades aledañas, además de la venta de los cilindros de 10kg., se hizo entrega de bombonas de 18kg. y 43kg. a domicilio, gracias a Dios hemos contado con el apoyo de Gas Comunal porque el operativo se hace cada 21 días, en el ámbito que corresponda”. Fueron las palabras de Rosa Alba Godoy, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP) de la comunidad.

La vocera destacó que las jornadas cuentan con el apoyo de los CLAP, UBCH, Movimiento Somos Venezuela, Movimientos Sociales, Madres del Barrio y Frente Francisco de Miranda entre otras organizaciones.

De igual forma, expresó el apoyo de la Almiranta Carmen Meléndez quien ha venido trabajando de la mano con los voceros y la comunidad organizada. “Ella es una mujer guerrera, la mujeres revolucionarias tenemos múltiples roles y ella los va a desempeñar muy bien porque su plan de gobierno ya está establecido, no va a improvisar”. Subrayó.

Belén Martínez, favorecida con la distribución de un cilindro de 18kg. recibida en la puerta de su casa, felicitó la jornada y el trabajo realizado. “Nos avisaron con tiempo y pudimos comprar a precio justo”, de igual forma rechazó que existen personas mal intencionadas que la venden a precios especulativos.

Por otra parte, en la parroquia Buena vista se activaron las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Comandante Eterno y Batalla de los Horcones atendiendo a mil 213 familias del sector.

Gas Comunal con estos operativos y políticas de distribución de cilindros GLP se le dan respuestas a las demandas de las comunidades que así lo requieren en el estado, de manera de satisfacer a los usuarios y usuarias de gas doméstico.

Información de: Nota de Prensa