Garantizan emprendimiento en Barquisimeto desde la Alcaldia de Iribarren

La mañana de este miércoles fueron entregados más de 140 microcréditos a pequeños emprendedores del municipio Iribarren, los cuales ya habían sido beneficiados en una primera fase semanas atrás.

En esta oportunidad le fue otorgado de manos del Alcalde Luis Jonás Reyes y el presidente de Fundación municipal para el desarrollo (Fumdes), Luigi Pages, el crédito de cierre para potenciar la producción.

Los referidos créditos fueron entregados para apalancar a pequeños productores  de alimentos, insumos de limpieza e higiene personal, entre otros, “Queremos potenciar con financiamiento las empresas de producción social y familiar”, declaró el primer mandatario local.

De igual manera afirmó  Reyes Flores, que pretende potenciar en este primer trimestre del año a los productores iribarrenses, hacer crecer este tipo de entregas con la ayuda de la banca privada, y sumar más productores a los créditos otorgados por en Fumdes.

Por su parte Pages, refrió que, “este es el primer paso para contribuir y llevar el municipio al municipio potencia que todos soñamos, ese es el compromiso y nuestra meta”, enfatizó.

Así mismo José Agüero, representante de los emprendedores beneficiados expresó, “Agradecemos el apoyo al Alcalde, al Fumdes por la facilidad de acceso para obtener estos créditos”, y aseguró que cada beneficiario va a fortalecer su pequeño negocio con este incentivo que hoy se le entrega.

Información de: Nota de Prensa.