¡Garantizado! Venezolano Orlando Arcia pacta contrato con los Bravos de Atlanta

El infielder de 27 años se queda en el reciente campeón de la Serie Mundial de la MLB

Leer También: MLB: Willson Contreras con salida inminente de los Cubs… ¿A los Yankees?

El infielder venezolano, Orlando Arcia, acordó la firma de un nuevo contrato con los Bravos de Atlanta y se mantiene en esta organización para la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB).

Según reportó Jon Heyman, Orlando Arcia y los Bravos de Atlanta se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato garantizado de dos años y un total de $3 millones de dólares, lo que le permitirá a este pelotero mantenerse en esta organización a la cual llegó en la última temporada de las Grandes Ligas, misma donde ganaron la Serie Mundial.

Además, este nuevo acuerdo de Arcia tiene una opción para el equipo para el año 2024 y además, es el primer acuerdo que firma en la MLB desde el que pactó con los Cerveceros de Milwaukee en 2020, cuando evitó el arbitraje salarial con un monto de $2 millones de dólares.

Contrato

  • 2022 ganará: $1.6 millones
  • 2023 ganará: $1.3 ,millones
  • Opción para 2024: $2 millones

Por otro lado, este contrato del venezolano con los Bravos extiende la ventana de control del equipo por una temporada, ya que Arcia había sido controlable hasta 2023 mediante arbitraje.

El pelotero oriundo de Anaco con este acuerdo buscará a partir de 2022 más tiempo de juego en las Grandes Ligas, teniendo en cuenta que jugó muy poco el año pasado luego de ser cambiado de los Cerveceros a los Bravos en el mes de abril.

Números con los Bravos

En solo 32 juegos disputados con este equipo en 2021, Orlando Arcia bateó 15 hits, dos jonrones, 13 remolcadas, nueve anotadas, AVG de .214, OBP de .282, SLG de .343 y OPS de .625.

Orlando Arcia pacta contrato con los Bravos de Atlanta

elfildeo.com