Con motivo a celebrarse los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, JUVINEU 2017; la Fundación del Deporte de Lara (FUNDELA) realizó una serie de reparaciones en complejos deportivos beneficiando a los atletas del estado y los visitantes del evento deportivo.

El presidente de Fundela, Ely Saúl Sequera precisó “Nuestro reto es masificar el deporte en el estado Lara, así lo ordenó la gobernadora Carmen Meléndez. Debemos rescatar espacios que en otros gobiernos no fueron atendidos porque no hubo una verdadera inversión en materia deportiva” dijo.

Atención en dugout, baños y reparación de fachada fueron parte de las mejoras realizadas en el Estadio Farid Richa y en el Estadio de Béisbol Daniel “Chino” Canónico, asimismo se realizaron reparaciones en la Villa Bolivariana donde se compraron dos motores de 100 HP para las piscinas de 25 y 50 metros, siendo esta una potencia bastante importante para los espacios de natación.

Sequera acotó “El complejo de piscinas bolivarianas es el único espacio del país donde se practican las cinco disciplinas de deportes acuáticos. En la gestión anterior no se le había prestado la atención necesaria a estos áreas y nuestros atletas tenían que trasladarse hasta el estado Yaracuy para poder practicar sus disciplinas, esto genera un gasto mayor en pasaje y alimentación”.

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, también se han realizado inversiones en aires acondicionados, pintura y reparaciones generales, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro Moros en la visita que realizó en el mes de octubre, a propósito de la juramentación de la gobernadora Carmen Meléndez.

POA 2018

En el 2018 se tiene previsto el aumento de becas para los atletas de alto rendimiento, glorias deportivas u otros que reciben beneficios por el instituto regional del deporte.

Asimismo el presidente de Fundela acotó “hemos revisado e incluido en el Plan Operativo Anual 2018 un aumento a las becas otorgadas a los atletas de manera integral, atendiendo a sus familias, sus necesidades en cuanto a alimentación, transporte y vivienda. Se espera poder anunciar todos estos beneficios el próximo seis de enero, en la misa del deporte”.

Para finalizar, Sequera realizó una invitación a todos los larenses a la inauguración de la décimo octava edición de los Juvineu 2017, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las siete de la noche; evento en el que participarán 80 universidades del país, además un equipo de la Misión Sucre.

Información de: Nota de Prensa