¡Ganan los locales! Japón vence a USA en béisbol y se lleva el oro

Pitcheo impecable de Masato Morishita y un cuadrangular de Munetaka Murakami

Tras el regreso del béisbol al programa olímpico en la cita de Tokio 2020, el equipo de Japón venció 2-0 a USA en la disputa por la medalla de oro, logrando los anfitriones consagrarse de forma invicta en esta disciplina de los vigentes juegos olímpicos.

En un duelo de lanzadores, dos jugadas puntuales definieron el partido. Un homerun de Munetaka Murakami en la tercera y un error de Jack Lopez en la octava permitieron las anotaciones de Japón. Masato Morishita se adjudicó la victoria y la derrota fue para Nick Martinez.

Fue esta una de las medallas más celebradas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos, que tienen al béisbol como su deporte nacional. Su celebración sobria fue refrendada por los estadounidenses, que salieron al campo a felicitar a sus rivales.

Es la primera vez que USA Baseball obtiene el metal plateado, ya que en en Sídney 2000 ganaron el oro y en Atlanta 1996 y en Beijing 2008 consiguieron el bronce.

Para completar el podio, República Dominicana hizo lo propio y se impuso 10-6 a Corea del Sur y obtuvo la presea de bronce.

Con información de AS.