Gana Real Madrid, pero no convence

Real Madrid ganó pero no convenció. Bayern Múnich alivió la presión sobre su técnico. Manchester United va de mal en peor.

Tres grandes clubes europeos obtuvieron resultados con implicaciones contrastantes el martes, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Madrid se impuso 2-1 al Victoria Plzen, una victoria estrecha que hizo poco por mitigar la presión sobre el entrenador Julen Lopetegui.

Karim Benzema y el brasileño Marcelo anotaron un gol en cada mitad para el Madrid, con lo que los tricampeones defensores de Europa pusieron fin a una racha de cinco encuentros sin ganar en todas las competencias. Sin embargo, el equipo de Lopetegui sufrió a ratos en el estadio Santiago Bernabéu y los aficionados abuchearon tras el silbatazo final.

“¿Pitos? No he sentido nada especial”, aseguró Lopetegui. “El público es soberano y nos trata fenomenalmente bien. Querían un triunfo de una manera más holgada y no conseguir una victoria contundente es posible que esa reacción vaya por ahí… Lo más importante de esta noche son los tres puntos y romper una dinámica”.

El nuevo técnico madridista tendrá una nueva oportunidad de acallar a sus críticos _ quizá la última _ en el “clásico” contra Barcelona el próximo domingo en el estadio Camp Nou, dentro de La Liga española.

El Madrid tiene seis puntos en el Grupo G luego de tres encuentros, mientras que la Roma, que venció 3-0 al CSKA de Moscú en casa en el otro duelo de la llave, posee también seis unidades.

El Impulso