Galletas de mantequilla fáciles

Las galletas de mantequilla son un clásico de las receta de galletas. Tienen un sabor a mantequilla que las hace inconfundibles, y aunque hay varias versiones nosotros preparamos hoy una receta fácil y clásica que nunca falla.

Esta receta de galletas de mantequilla está genial para pasar una tarde divertida con los niños en la cocina. Se está más tiempo en casa buscando actividades para hacer en familia.

Esta receta es tan sencilla, que hasta se puede memorizar, tiene solo cuatro ingredientes, Mantequilla, harina, azúcar y una pizca de sal, solo hay que aprenderse las cantidades de la receta.

Ingredientes

  • 100g mantequilla o margarina
  • 150g harina
  • 50g azúcar
  • Una pizca de sal

Cómo preparar galletas de mantequilla

Batimos la mantequilla junto con el azúcar utilizando unas batidora manual, recuerda sacar la mantequilla un ratito antes de preparar la receta para poder trabajarla mejor.

Incorporamos la harina y una pizca de sal. Mezclamos bien con la manos hasta conseguir una masa sin grumos, envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante 30 minutos.

galletas de mantequilla masa

Transcurrido el tiempo, formamos pequeñas bolitas y las disponemos sobre papel de hornear o una lamina de silicona sobre la bandeja de hornear.

Con un tenedor marcamos el centro para dibujar unas bonitas rayas en las galletas y colocamos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos. El tiempo es orientativo, recuerda estar atentos, Cuando lleguéis a los 15 minutos, tienen que estar doraditas pero no en exceso.

como hacer galletas de mantequilla

 

Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Después de ver la receta de las galletas de mantequilla ya solo nos queda devorarlas con un buen tazón de leche o café.